CONDICIONES GENERALES DE VENTA
I - ÁMBITO DE APLICACIÓN
1. Cualquier pedido o solicitud de producto efectuado a INALINCO, s.l. implica la completa aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte del Cliente.
2. Las presentes Condiciones Generales de Venta son aplicables a todas las ventas realizadas por INALINCO, s.l., prevaleciendo sobre cualquier otro documento, conversación o mensaje que pueda intercambiarse con el Cliente.
Exceptuase los casos eventuales en los cuales la venta es efectuada directamente por la fábrica representada por INALINCO, s.l. dónde las Condiciones de Venta serán las suyas a las que añaden las presentes en los casos omisos. En caso de conflicto de puntos, artículos, párrafos o cláusulas prevalecerán las condiciones del fabricante.
3. Nuestras CVG serán las únicas condiciones aplicables. En caso de que el Cliente cuente con condiciones generales de contratación que difieran, contradigan o completen las presentes, estas solo formarán parte del contrato si aceptamos su vigencia expresamente. Dicha aceptación expresa será necesaria en todos los casos, incluso, por ejemplo, si realizamos una entrega sin reservas pese a tener conocimiento de las CGC del comprador.
4. Los acuerdos individuales, puntuales, con el Cliente (incluyendo los acuerdos paralelos, las adiciones y las modificaciones) siempre prevalecerán sobre las presentes CGV. Salvo prueba en contra, el contenido de dichos acuerdos requiere un contrato escrito o nuestra confirmación por escrito para cobrar validez.
5. Las declaraciones y notificaciones de carácter jurídico del Cliente en relación con el contrato (por ejemplo, fijación de plazos, notificación de vicios, rescisión o reducción), deben realizarse por escrito, es decir, en forma escrita o textual (por ejemplo, carta postal, correo electrónico, etc.). Ello no afectará a los requisitos legales de forma y a otros justificantes que puedan exigirse, sobre todo, en caso de que se dude de la legitimación del declarante.
6. Las advertencias que hacen referencia a la vigencia de las normativas legales tienen un carácter meramente aclaratorio. Aunque no se produzca este tipo de aclaración, las normativas legales son de aplicación, siempre y cuando las presentes CGV no las modifiquen directamente o descarten su aplicación expresamente.
II - PRESUPUESTOS, PRECIOS, CONTRACTO Y OTROS
1. Los presupuestos que se facilita al Cliente se refieren al año mencionado en ellos y se consideraran correctos salvo error de imprenta o tipográfico. INALINCO, s.l. se reserva el derecho de aplicar las modificaciones pertinentes en el presupuesto con previo aviso al Cliente, a su total decisión. Igualmente se entiende que los precios estén sujetos a las variaciones del Mercado, pudiendo ser alterados con previo aviso a hacerse efectiva la correspondiente alteración. Dichas modificaciones podrán realizarse en cualquier momento con aviso al Cliente, si bien esos posibles cambios no afectarán a los pedidos sobre los que ya se haya recibido confirmación del Cliente y se haya fijado por escrito un precio y su duración.
2. Nuestras ofertas no son vinculantes ni nos obligan a nada. Esto también se aplicará en caso de que le entreguemos al comprador catálogos, documentación técnica (por ejemplo, ilustraciones, planos, cálculos, estimaciones, indicaciones sobre normas), otras descripciones de los productos o documentos (también en formato electrónico), sobre los cuales existe reserva de propiedad y de los derechos de autor.
3. Salvo que se acuerde algo distinto puntualmente, se aplicarán los precios actuales vigentes en el momento de celebrar el contrato, más el IVA aplicable.
4. En situaciones de precios en una Tarifa, la última Tarifa anula y sustituye a todas las anteriores. Los precios de la Tarifa no incluyen el I.V.A. que será siempre a cargo del Cliente.
5. El precio no incluye transportes, aranceles, tasas, autorizaciones, impuestos y otros cargos públicos y, en caso de que el Cliente desee contratarlo, los gastos de un seguro de transporte hasta la entrega del producto. Si existiera un aumento de costes no previsto en alguna de las fases de producción y transporte de la mercancía, INALINCO, s.l. deberá comunicar el nuevo precio al Cliente, quien podrá rechazar el pedido comunicándolo antes de la entrega de la mercancía por parte de INALINCO, s.l.
6. Eventuales abonos al Cliente se realizarán en los plazos establecidos y comunicados previamente.
7. En el caso de que existan operaciones específicas y/u ofertas puntuales, serán válidas única y exclusivamente durante los plazos indicados en cada uno y para los productos especificados.
8. El pedido de producto por parte del Cliente representa una oferta vinculante para/de la celebración de un contrato. Salvo que el pedido estipule algo distinto, tenemos derecho a aceptar dicha oferta en el plazo de 2 semanas a partir de su recepción.
9. La aceptación puede declararse por escrito (por ejemplo, mediante una confirmación del pedido) o entregando el producto al Cliente.
III – ENTREGA, TRANSMISIÓN DE RIESGO, RECOGIDA DE LOS PRODUCTOS
1. Los plazos de entrega indicados por INALINCO, s.l. a la recepción del pedido para el suministro de productos son sólo orientativos y, aunque siempre se intentará que sean lo más cortos posible, pueden existir razones que imposibiliten la entrega dentro del plazo inicialmente indicado.
1.1. El plazo de entrega de los pedidos contará a partir de la confirmación formal de los mismos por escrito.
1.2. Los pedidos o productos especiales serán suministrados en plazos a acordar entre las Partes de mutuo acuerdo.
1.3. Si por algún motivo que le fuera imputable a INALINCO, s.l. no se pudiera cumplir con la fecha de entrega, esta contactará con el Cliente para informarle de dicha circunstancia y podrá elegir entre seguir adelante con el pedido, estableciendo nueva fecha. 1.4. INALINCO, s.l. se reserva el derecho de cancelar un pedido por motivos ajenos a su voluntad o por motivos de fuerza mayor. Igualmente, si no puede cumplir con la entrega en el plazo establecido por motivos de fuerza mayor, INALINCO, s.l. no tendrá obligación de cancelar el pedido, pudiendo entregarlo en el momento que resulte posible.
1.5. En caso de que INALINCO no pueda cumplir plazos de entrega vinculantes por motivos ajenos a su voluntad (no disponibilidad del servicio), informaremos al Cliente a ese respecto inmediatamente y, al mismo tiempo, le comunicaremos el nuevo plazo de entrega previsible. En caso de que el servicio no esté disponible dentro del nuevo plazo, tenemos derecho a rescindir el contrato o parte de este; si el Cliente ya ha efectuado alguna contraprestación, se la restituiremos de inmediato. En este sentido, por no disponibilidad del servicio se entiende, principalmente, una entrega fuera de plazo de nuestros proveedores, siempre y cuando hayamos pactado con ellos una operación de cobertura adecuada, la mora no nos sea atribuible a nosotros ni a nuestros proveedores o, en un caso concreto, el proveedor en cuestión no esté obligado al suministro.
2. Portes. El sistema de abono de portes se acordará en todo caso al realizar el pedido, de acuerdo con el importe informado previamente al Cliente. De acuerdo con las fluctuaciones de mercado en los portes es necesario que el Cliente contacte con nuestros servicios siempre antes de confirmar el pedido.
3. INALINCO, s.l. elegirá el medio de transporte más adecuado siempre que el envío de la mercancía sea de su responsabilidad.
4. Todos los costes con cualquier otro tipo de envío correrán por cuenta del Cliente, incluyendo recogidas en puntos determinados y acordados con antelación.
5. Envase, palletes y otros usados – de conformidad con lo establecido en la Ley 11/97 y en el Reglamento que la desarrolla, el responsable de la entrega - del envase, residuo de envase, envase usado, palletes u otros usados para el transporte del producto - para su correcta gestión ambiental, será el poseedor final de los mismos.
6. El Cliente deberá realizar y confirmar sus pedidos por email. No se admitirá ninguna reclamación sobre recepción de pedidos que no estén debidamente documentados.
7. Los pedidos en firme conllevan siempre la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta.
8. El riesgo de destrucción o empeoramiento accidentales del producto se transmite al Cliente, como muy tarde, en el momento de la entrega. No obstante, el riesgo de destrucción o empeoramiento accidentales del producto se transmite al Cliente en el momento en que se entregue la mercancía al transportista, al conductor o, en cualquier caso, a la persona o entidad contratadas para efectuar el envío. En caso de que se acuerde una recogida en algún punto nacional, el riesgo se transmitirá cuando esta se produzca. Por lo demás, en caso de que se acuerde una recogida, se aplicarán las normativas legales aplicables. La mora en la aceptación de la mercancía por el comprador tendrá los mismos efectos independientemente de que se trate de una entrega o una recogida.
9. En caso de que el Cliente incurra en mora en la aceptación del producto, omita su deber de participación activa o nuestra entrega se retrase por otros motivos atribuibles al Cliente, tendremos derecho a exigir una indemnización por los daños que se deriven de ello, incluyendo los gastos adicionales (por ejemplo, gastos de almacén).
Ello no afectará a nuestro derecho a demostrar que el daño es superior y al resto de derechos legales que nos corresponden (principalmente, una indemnización de gastos adicionales, una indemnización adecuada, la rescisión); no obstante, la cuantía fija a determinar se sumará al resto de derechos de indemnización económica. El Cliente tendrá derecho a demostrar que no se han producido daños o que los daños son significativamente inferiores a la cuantía fija que antecede.
10. Si tras la celebración del contrato constatamos (por ejemplo, por una demanda de apertura de procedimiento concursal) que nuestro derecho a cobrar el precio de compraventa está en peligro por falta de solvencia del Cliente, tendremos derecho, conforme a las normativas legales aplicables, a denegar el servicio y, en su caso, previa fijación de un plazo, a rescindir el contrato. En el caso de los contratos relativos a la fabricación de bienes no intercambiables (producción individual, específica), podemos declarar la rescisión de inmediato; ello no afectará a las normativas legales relativas a la no necesidad de fijar plazos.
IV – COLORES, FOTOS Y PRODUCTOS
1. Todos los colores y imágenes representados tanto en medios digitales (página web, redes sociales, vídeos, memorias USB, CD, etc.) así como impresos y otro tipo de muestras, han de considerarse indicativos y, por consiguiente, pueden no corresponder de forma absoluta a su referencia, por lo que no se admitirán reclamaciones por este concepto.
2. Los datos reportados en todas las comunicaciones se refieren a pruebas de laboratorio, en aplicaciones prácticas in situ, a experiencia de años de las fábricas y estos pueden modificarse significativamente según las condiciones finales de aplicación. Se aconseja al Cliente probar una muestra real para que no haya dudas y se consiga el resultado deseado.
2.1. El Cliente debe en todo caso verificar la idoneidad del producto para el uso previsto, asumiendo toda la responsabilidad que se derive de su uso.
3. Algunos productos presentan ligeras variaciones de tonalidad de un lote de fabricación a otro. Se recomienda al Cliente tratar siempre de utilizar productos del mismo lote a lo largo de la obra. En caso de tener más de un lote, procurar planear su utilización previamente.
4. Hay productos que, a lo largo del tiempo, tienden a sedimentar. Antes de aplicar, se recomienda al Cliente mezclar muy bien para que las partículas se incorporen homogéneamente.
5. El Cliente deberá tener en cuenta el “sistema” de aplicación de cada producto o conjunto de productos y las recomendaciones de aplicación. El uso de productos diferentes a los que se encuentran recomendados en el “sistema” de aplicación y/o aplicaciones fuera de las indicaciones efectuadas fuera del conocimiento de INALINCO, s.l. pueden originar resultados diferentes y sobre los cuales INALINCO, s.l. no se hace responsable.
6. El Cliente deberá respetar los cuidados de los productos y seguir la indicación de cada fabricante. INALINCO, s.l. no acepta responsabilidad alguna sobre aplicaciones hechas fuera de las indicaciones de cada fabricante.
7. Los rendimientos de cada producto están basados en la experiencia, en las reglas del arte del buen hacer y resultantes de las pruebas hechas por cada fabricante. En obra pueden variar en función de varios factores aislados o en conjunto como sean los aplicadores, las bases de aplicación o soportes, las herramientas usadas, etc. por lo que es muy importante seguir las recomendaciones y respetar las indicaciones de fábrica.
V - CALIDAD
1. El control de calidad está presente en todos los procesos de producción de los fabricantes hasta el producto final y hasta la salida de sus instalaciones y es de su responsabilidad.
2. La calidad del servicio está igualmente presente en la preparación y confirmación de las cantidades efectivamente pedidas y suministradas a la salida del fabricante.
3. Las características de los productos se facilitan a título indicativo y podrán variar en cualquier momento, garantizándose la calidad de los productos y el respeto a las normativas en vigor. Adicionalmente, se podrán presentar Certificados y documentación similar de organismos internacionales que acrediten la capacidad para el fin previsto de los productos presentados. En todo caso, la responsabilidad recae en los fabricantes de ese o esos productos, sin que en ningún caso pueda imputarse ningún tipo de reclamación a INALINCO, s.l..
INALINCO, s.l. actúa, en sus actividades, como puente entre la(s) fábrica(s) y el Cliente, siendo sólo responsable de lo que le concierne directamente.
4. Las indicaciones y prescripciones de INALINCO, s.l. son fruto de su experiencia, su know-how o bien hacer y sobre todo de las indicaciones de las fábricas, sus ensayos internos, externos y experiencia. Antes de usar el producto, el Cliente y/o el aplicador de este deberá determinar si es apropiado o no para el uso previsto, y asumirá toda responsabilidad que pudiera derivar de su empleo. Estas recomendaciones no implican garantía alguna. Las garantías del producto se refieren exclusivamente a defectos en su fabricación.
El Cliente se responsabiliza de la aplicación de los productos, de acuerdo con las indicaciones disponibles. Deberá tener en cuenta la seguridad de utilización y para ello deberá utilizar los equipos de protección adecuados.
5. Hay productos tienen una fecha de caducidad. El Cliente deberá respetar los cuidados de los productos, su almacenaje, manoseo y reglas para aplicación de manera a que se mantenga la caducidad del producto el mayor tiempo posible. Si estas acciones no se hicieran correctamente y/o el producto no se encuentra bien almacenado, es posible que el producto llegue a ser adulterado, por lo que se declina toda responsabilidad derivada de estas situaciones.
El Cliente debe tener en atención los productos que derivado de sus propiedades fisicoquímicas deben ser manipulados inmediatamente después de abiertos.
6. El Cliente debe tener en cuenta los cuidados del producto en el momento de la utilización, de manera que se puedan evitar contaminaciones por la(s) herramientas, polvo, agua de dilución u otras causas. Todos estos factores influyen en la caducidad del producto pudiéndose ver reducida u incluso perder sus características. INALINCO, s.l. se exime de toda responsabilidad sobre los productos en caso de que el Cliente no haya cumplido con las recomendaciones, instrucciones del fabricante y advertencias.
VI – PAGOS, CRÉDITO Y OTROS
1. Suministros sin crédito aprobado por parte de INALINCO, s.l.:
El abono de los pedidos debe ser satisfecho mediante transferencia - que no será efectiva hasta su visualización en cuenta -, ingreso en cuenta, tras la realización de la proforma/oferta por parte de INALINCO, s.l.
2. Suministros a crédito
2.1. El Cliente pagará en el modo y plazo acordado, que constará en la correspondiente factura.
2.2. Llegado al vencimiento sin que se haya abonado el importe de la factura, todos los quebrantos y demás gastos de negociación generados serán a cargo del Cliente.
2.3. Los Suministros a crédito están limitados / pendientes de:
2.3.1. Un importe máximo de crédito establecido por INALINCO, s.l. o,
2.3.2. Alternativamente, el Cliente puede presentar una garantía bancaria irrevocable a INALINCO, s.l. que deberá cubrir el total del importe solicitado en productos; representando la garantía el importe máximo de crédito a conceder. Los costes de garantías bancarias serán por cuenta del Cliente.
2.3.3. En el caso de que se alcance el importe máximo del crédito, INALINCO, s.l. lo comunicará al Cliente y las facturas pasarán a tener su vencimiento inmediato, con el pago respectivo, para permitir nuevos suministros a crédito.
2.3.4. Como alternativa, los pagos sobre nuevas facturas pasarán a ser hechos por adelantado al mismo tiempo que el Cliente ejecuta la regularización, en los plazos acordados, de los importes facturados anteriormente.
Nota: En cualquier caso, los suministros a crédito implican el conocimiento de que una de las partes – INALINCO, s.l. – concede un crédito a otra parte, el Cliente, que podrá ser revisado y/o alterado en función de las circunstancias del mercado en cada momento.
3. Salvo los casos recogidos en los apartados anteriores, y al margen de una oferta puntual y específica en tiempo y forma, se aplicarán en todo caso las condiciones generales recogidas en el punto 5. de la Cláusula II - PRESUPUESTOS, PRECIOS Y OTROS.
4. Sin perjuicio de lo dispuesto en la presente Cláusula, así como de lo señalado en la Cláusula III - ENTREGA, TRANSMISIÓN DE RIESGO, RECOGIDA DE LOS PRODUCTOS, el precio de compraventa será pagadero en el plazo acordado con el Cliente, a partir de la fecha de emisión de la factura, la entrega o recogida del producto. No obstante, en el contexto de una relación contractual en curso, INALINCO tiene el derecho en cualquier momento a efectuar una entrega total o parcial supeditada a un pago anticipado. Declararemos el ejercicio de este derecho, como muy tarde, cuando confirmemos el pedido.
5. Los productos suministrados seguirán siendo propiedad de INALINCO, s.l. mientras no haya sido satisfecho su valor total por parte del Cliente.
VII – RESERVA DE PROPIEDAD
1. Los productos de acuerdo con en punto 5. de la Cláusula anterior están sujetos a reserva de propiedad y no pueden pignorarse ni cederse en concepto de garantía en favor de terceros hasta su pago completo. El Cliente deberá informarnos por escrito de inmediato en caso de se presenta una demanda de apertura de procedimiento concursal o en caso de que terceros accedan a los productos que no pertenecen (por ejemplo, por embargo).
2. En caso de que el Cliente incumpla el contrato, sobre todo en caso de impago del precio de compraventa pagadero, en virtud de las normativas legales, tenemos derecho a rescindir el contrato y/o a exigir la devolución del producto sujeto a reserva de propiedad. La exigencia de la devolución no representa una declaración de rescisión; tenemos derecho a exigir la devolución del producto y reservarnos el derecho a rescindir el contrato en un momento posterior. En caso de que el Cliente no abone el precio de compraventa pagadero, solo podremos ejercer estos derechos si previamente le hemos concedido al Cliente un plazo de pago razonable que este no ha cumplido las leyes no estipulan la necesidad de fijar dicho plazo.
3. Excepto en caso de revocación conforme al apartado c) de este punto, el Cliente tiene derecho a revender y/o reelaborar el producto sujeto a reserva de propiedad en el contexto de sus actividades comerciales o industriales habituales. En ese caso, se aplicarán las siguientes condiciones:
-
La reserva de propiedad se extiende al producto de la reelaboración, mezcla o unión de nuestros productos por su valor total, del cual se nos considerará fabricantes. En caso de que la reserva de propiedad se aplique a una reelaboración, mezcla o unión con mercancías de terceros, adquiriremos la copropiedad en proporción al valor facturado del producto reelaborado, mezclado o unido. Por lo demás, al producto se le aplicarán las mismas condiciones que al producto entregado sujeto a reserva de propiedad.
-
El Cliente nos cede en concepto de garantía, desde este mismo momento, los pagos pendientes de terceros derivados por la reventa del producto, completos o por el importe correspondiente a nuestro porcentaje de una posible copropiedad, tal y como se describe en el párrafo anterior. Las obligaciones del Cliente estipuladas en el punto 1. también se aplicarán a los pagos pendientes cedidos.
-
Apoderamos al Cliente para el cobro de los pagos pendientes. Nos comprometemos a no cobrar los pagos pendientes, siempre y cuando el comprador cumpla con sus obligaciones de pago frente a nosotros, su solvencia esté intacta y nosotros no hagamos efectiva la reserva de propiedad ejerciendo uno de los derechos estipulados en el punto 2. No obstante, de ser así, podemos exigir que el Cliente nos comunique los pagos pendientes cedidos y sus deudores, nos indique todos los datos necesarios para el cobro, nos entregue los documentos necesarios y lo comunique la cesión al deudor (tercero). En ese caso también tenemos derecho a revocar la autorización concedida al Cliente de reventa y reelaboración del producto sujeto a reserva de propiedad.
-
En caso de que el valor realizable de las garantías exceda los pagos que se nos adeudan en más de un 10 %, si el Cliente lo exige, liberaremos las garantías que estimemos oportunas.
VII – DERECHOS DEL CLIENTE EN CASO DE VÍCIOS
1. A los derechos del Cliente en caso de vicios materiales o jurídicos (incluyendo las entregas erróneas o incompletas), se aplicarán las normativas legales, salvo que se estipule algo distinto. Se excluyen los derechos de recurso legal del proveedor en caso de que el Cliente u otro hayan reelaborado el producto que contiene vicios, por ejemplo, integrándolo en otro producto.
2. La base de nuestra responsabilidad por vicios la constituye, principalmente, el acuerdo relativo a las propiedades del producto. Por “acuerdo relativo a las propiedades del producto” se entiende cualquier descripción del producto objeto de un contrato individual o publicada por nosotros (principalmente en catálogos o en nuestra página web), bajo información recogida de nuestro proveedor.
3. En caso de que no se hayan acordado las propiedades, conforme a las normativas legales, se deberá evaluar si existen vicios o no. No obstante, no asumimos responsabilidad alguna por las declaraciones públicas del fabricante o de terceros (por ejemplo, declaraciones publicitarias).
4. Los derechos del Cliente en relación con los vicios están supeditados al cumplimiento de sus obligaciones de inspección y reclamación. Si se constata un vicio en el momento de la entrega, la inspección o en un momento posterior, deberá comunicárnoslo por escrito inmediatamente. En cualquier caso, los vicios deben comunicarse en el plazo mencionado a continuación en la Cláusula IX. Si el comprador omite la inspección debida y/o la comunicación de los vicios, en virtud de las normativas legales, no asumiremos responsabilidad alguna por vicios no comunicados, no comunicados en plazo o no comunicados debidamente.
5. En caso de que la cosa entregada contenga vicios, en primera instancia podemos elegir entre una subsanación del vicio (rectificación) o la entrega de un producto sin vicios (entrega sustitutoria). Ello no afectará a nuestro derecho a negarnos a subsanar los vicios conforme a las normativas legales.
6. Tenemos derecho a supeditar la subsanación a la que estamos obligados a que el Cliente abone el precio de compraventa pagadero.
7. El Cliente deberá concedernos el tiempo necesario para la subsanación a la que estamos obligados y, sobre todo, entregarnos el producto reclamado para que podamos examinarlo. En caso de entrega sustitutoria, el Cliente deberá devolvernos el producto que contiene vicios conforme a las normativas legales. La subsanación no incluye desmontar la cosa que contiene vicios ni volver a montarla si no estábamos obligados a montarla originalmente.
En todos los casos las devoluciones deben respetar el contenido de la Cláusula IX sin lo cual no podrán ser aceptadas.
​
VIII - OTRAS RESPONSABILIDADES
1. Salvo que las presentes CGV, incluyendo las siguientes disposiciones, contemplen algo distinto, en caso de incumplimiento de obligaciones contractuales y extracontractuales, asumiremos la responsabilidad que estipulen las normativas legales.
2. En caso de incumplimiento de las obligaciones que no tenga que ver con un vicio, el Cliente solo podrá rescindir el contrato si el incumplimiento de la obligación nos es atribuible a nosotros. Se excluye el derecho de libre rescisión del Cliente. Por lo demás, se aplicarán los requisitos y las consecuencias que estipulan las leyes.
IX – DEVOLUCIONES
1. No se admitirán devoluciones en ninguno de los casos siguientes:
1.1. Transcurridos 15 (quince) días desde la fecha de envío.
1.2. Sin consulta previa y conformidad por parte de INALINCO, s.l.
1.3. Devoluciones que lleguen a portes debidos, así como devoluciones que no hayan sido previamente notificadas y aceptadas entre las partes respecto al sistema de entrega. Esto debe tener un reflejo escrito documental, correo electrónico u otro.
1.4. Material / Producto que ha sido abierto, manipulado y fuera del embalaje en el que se suministró.
1.5. Material deteriorado o parcialmente utilizado.
1.6. Productos que han sido mezclados o coloreados.
1.7. Por problemas relacionados con la aplicación o uso incorrectos de los productos.
1.8. Daños o pérdidas en el transporte no visibles a la recepción. Estos deberán comunicarse por escrito tanto al transportista como a INALINCO, s.l. en un plazo máximo de 24 horas sin lo cual no serán aceptados.
2. En caso de devoluciones, estas deberán respetar:
2.1. La devolución solo podrá hacerse en todo caso en el plazo estipulado en el apartado VII - 1.1.
2.2. El Cliente deberá notificar su decisión de devolución de modo expreso por medio fehaciente, manifestando su voluntad clara e inequívoca.
2.3. Se reembolsarán al Cliente los pagos realizados, si fuera aplicable, después de recibida y revisada la recepción de la mercancía y comprobar que ésta se encuentra en perfecto estado, no ha sido abierta, ni utilizada, ni dañada o sucia, asumiendo en todo caso el Cliente los costes del transporte de la devolución.
2.4. En el supuesto de que hubiere producto que pudiera resultar defectuosa, el Cliente deberá ponerse en contacto inmediato con INALINCO, s.l. y poner en su conocimiento la disconformidad con el producto, así como la existencia de defectos o errores en el producto recibido. El plazo máximo será de 24 horas desde la recepción del producto y deberá notificarse por cualquier medio admitido en derecho a efectos de notificación, correo electrónico, burofax, etc. a los efectos de dejar constancia de su cumplimiento en plazo.
3. No se aceptan devoluciones en el caso de productos fuera de las líneas de producción actuales y realizados/fabricados expresamente para un Cliente específico y un o varios pedidos específicos relativos a la fabricación de bienes no intercambiables (producción individual, específica).
X – DERECHO APLICABLE YJURISDICCIÓN COMPETENTE
A las presentes CGV y a la relación contractual entre nosotros y el Cliente se les aplicará el Derecho del Reyno de España, renunciando a cualquier otro fuero, se someten expresamente al arbitraje, Juzgados o Tribunales de Madrid.
Se excluye la aplicación de cualquier otro Derecho.
Si el Cliente es un profesional del comercio en los términos del Código Mercantil Español, un empresario o una persona jurídica derecho público o particular, la jurisdicción exclusiva (también internacional) para todos los litigios derivados directa o indirectamente de la relación contractual será la de nuestra sede comercial en Madrid.
No obstante, en cualquier caso, tenemos derecho a presentar demandas en el lugar de cumplimiento de la obligación de entrega conforme a las presentes CGV o de un contrato individual, o en la jurisdicción general del Cliente. Ello no afectará a las normativas legales superiores, principalmente en relación con las competencias exclusivas.
​
XI – POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE USO DE DATOS
INALINCO, s.l. es responsable del tratamiento de los datos de sus Clientes siendo los mismos tratados de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 679/2016, de 27 de abril de 2016 - Reglamento General de Protección de Datos o RGPD - y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD).
El tratamiento se efectúa por interés legítimo de mantener una relación comercial y con el objetivo de envío de comunicaciones de productos y acciones de marketing. Los datos serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados o cuando el destinatario a eso manifiestamente sea contrario, situación de la cual informará por escrito INALINCO, s.l.
Al completar el pedido y/o enviar cualquier información personal a INALINCO, s.l., por la internet, email u otro medio, el Cliente/Usuario otorga su consentimiento inequívoco y explícito para que esta entidad pueda disponer de sus datos personales para la finalidad antes expuesta.
En cumplimiento del RGPD y de la LOPD, el Cliente/Usuario es informado de que los datos que facilita quedarán incorporados en los ficheros informatizados de INALINCO, s.l., y serán tratados por esta entidad exclusivamente para uso interno.​
1. Información Básica sobre el tratamiento de datos de carácter personal:
Responsable del Tratamiento: INALINCO, s.l. con domicilio social en Calle Venus, 35 – 3 B, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid), y con CIF B-72680762, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo: 44277; libro: 0; folio: 61; sección: 8; hoja: M 780480.
​2. Finalidad del Tratamiento: El tratamiento de sus datos tiene como finalidad la venta de los productos y el envío de comunicaciones técnicas y comerciales. INALINCO, s.l. no procede a la elaboración de perfiles de los usuarios.
​3. La tipología de los datos será: nombre y apellidos; teléfono; correos electrónicos, nombre la compañía, NIF, dirección, región o província, país, página web o redes sociales.
​4. Plazo del tratamiento: INALINCO, s.l. conservará sus datos de carácter personal únicamente durante el plazo en el que se encuentre vigente la relación, quedando posteriormente bloqueados para la puesta a disposición de tribunales o autoridades por posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos y únicamente durante el plazo de prescripción de estas.
​5. Base Jurídica del Tratamiento: La base legal del tratamiento de sus datos de carácter personal es la compraventa de productos, así como el envío de informaciones técnicas, comunicaciones de productos y acciones de marketing, por parte de INALINCO, s.l., para lo que deberá prestar su no consentimiento de forma libre e inequívoca de acuerdo con lo contenido arriba mencionado.
​6. Consentimiento: El consentimiento es dado por la aceptación del contenido mencionado.
Sin embargo, el consentimiento si se podrá revocar, previa solicitud justificada, el tratamiento de los datos personales facilitados. Para ejercitar este derecho, es preciso que se dirija mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: info@inalinco.com, o bien mediante una carta dirigiéndose a INALINCO, s.l.., Calle Venus, 35 – 3 B, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid), indicando la referencia “Datos de Carácter Personal”. El consentimiento no tiene carácter retroactivo. En ambos casos, el afectado deberá aportar documentación acreditativa de su identidad.
​7. Destinatarios de cesiones de sus datos de carácter personal: Los datos facilitados no serán cedidos a terceras empresas. No hay previsión de transferencias internacionales.
​8. Derechos: INALINCO, s.l. informa de que en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y/o oposición respecto de los datos facilitados. En este supuesto, deberá dirigir su reclamación al responsable del fichero mediante un correo electrónico a la dirección info@inalinco.com. También podrá ejercitar los anteriores derechos mediante una carta a INALINCO, s.l., Calle Venus, 35 – 3B, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid), indicando la referencia “Datos de Carácter Personal”. En ambos casos, se deberá aportar documentación acreditativa de su identidad.
​9. Medidas de seguridad: Por su parte, INALINCO, s.l. se compromete a que los datos facilitados por el Cliente/Usuario serán tratados de forma totalmente confidencial y, según todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley, con el fin de evitar accesos y tratamientos no autorizados. Sin perjuicio de lo anterior, INALINCO, s.l. podrá revelar a las Autoridades competentes los datos de carácter personal y cualquier otra información que esté en su poder a través de sus sistemas informáticos y que le sea requerida, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
​
XII - ENTRADA EN VIGOR
Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a partir del 01 de enero de 2023.
​